INSTALACIÓN DE PUERTAS
INSTALACIÓN DE PUERTAS SOBRE PREMARCOS EN OBRAS
Para instalar una puerta sobre un pemarco en obra lo primero que habrá que hacer es preparar la hoja, los galces para el marco y los tapajuntas. Para la preparación de la hoja tendremos en cuenta si es de derecha o izquierda (para donde abre dicha hoja), una vez que sabemos de que es si de derecha o izquierda se procede a fabricación de las cajas para los pernios con la su respectiva máquina (emperniadora) y una vez echas las cajas se colocaran dichos pernios son sus respectivos tornillos. Ya terminado lo anterior se procede a la fabricación de la caja para la cerradura con su respectiva máquina (cajeadora) y un taladro con una broca de pala, ya echas las cajas se colocara y atornillara la cerradura.
Ya terminada la preparación de la hoja se procede a la preparación de los galces. Para ello tendremos en cuenta lo mismo que en la hoja si es de izquierda o derecha y la medida exacta de dicha hoja. Ahora primero se sanean los dos galces largos y a continuación se cortara a inglete dándole un poco más de lo que mide la hoja para que no roce abajo ni arriba la hoja, y el galce de arriba se cortara a inglete por los dos lados también dándole un poco mas de la anchura de la hoja para que no roce. Ya cortadas las tres piezas de los galces (dichos cortes se harán con la ingletadora) se harán las cajas de los pernios en la pierna de los galces que corresponda.
Ya tenemos la hoja y los galces preparado ahora pasaremos a la colocación de la puerta en el precerco de la obra. Lo primero será comprobar si el precerco está a escuadra y para ello se utilizara con una escuadra de carpintería, lo siguiente será el montaje de el marco que para ello se utilizaran los galces y cola blanca con tornillos.
Ya montado el marco se coloca en el precerco, que para ello se utilizaran cuñas de madera con cola blanca y puntas y así poner el marco a escuadra. Luego se colocan los pernios en las cajas de la pierna del galce que estén dichas cajas con tornillos y el del medio siempre más largo para que agarre en el precerco.
Con el marco ya montado y puesto a escuadra se coloca la hoja con los pernios que tienen puestos en los pernios de la pierna del galce. Ahora comprobamos que la hoja de la puerta cierra bien y se agarrara todo el marco al premarco con cuñas con cola blanca, puntas y espuma de poliurietano, siempre dejando la misma luz alrededor de la hoja para que no roce.
Lo siguiente será la colocación de los tapajuntas que para ello habrá que cortar las cuñas y después cortar los tapajuntas a inglete con la medida que saquemos al medir la altura del marco y quitandole 5 mm, y la anchura y quitaldole 10 mm. Ya cortado los tapajuntas se colocan agarrándolos con espuma de poliurietano y puntas con la pistola de puntas.
Y por último será la colocación de la manilla de la puerta y con esto esta terminado la instalación de una puerta de madera.
INSTALACIÓN DE PUERTAS EN BLOCK
Para de puertas de madera en block se emplea la misma técnica que como las otras, lo único que en estas se compran ya con la hoja preparada con su cerradura puesta y sus pernios puestos. También vienen preparados los galces cortados a sus medidas y sus pernios puestos, también vendrá el marco montado.
Ya con todo esto hecho solo hay que poner la puerta en su hueco que para ello comprobaremos primero si el precerco o el marco de la antigua puerta esta a escuadra, con la escuadra de carpintería. Una vez que lo tenemos a escuadra pasamos a colocar el marco y para agarrarlos utilizaremos cuñas con cola blanca, puntas y un tornillo largo en cada pernio que llegue al marco. Ahora se colocara la hoja con los pernios de dicha hoja en los pernios de los galces y se terminara el agarre del marco dándole por todos los lados la misma luz de distancia entre galce y hoja.
Con el marco y la hoja colocadas se cortaran las cuñas y se pondrán los tapajuntas que habrá que cortarlos a inglete y de la medida del marco de largo menos 5 mm y de ancho menos 10 mm. Una vez hecho esto se colocaran dichos tapajuntas con espuma de poliurietano y puntas con la pistola de puntas.
Y por último se pondrá la manilla de la puerta y con esto esta terminado la instalación de una puerta en block.
A continuación hay un vídeo donde se ve como se hace todo.
A continuación hay un vídeo donde se ve como se hace todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario